Presentado el Plan Andalucía Olímpica a las federaciones andaluzas

La Fundación Andalucía Olímpica ha presentado esta tarde el Plan Andalucía Olímpica a las federaciones deportivas andaluzas en un acto desarrollado en el Estadio de La Cartuja de Sevilla en el que el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía y patrono de la Fundación, Ignacio Rodríguez Marín, ha señalado las bases del programa de becas y apoyo al deporte olímpico y paralímpico en Andalucía, cuya primera edición data de 1998.

Durante la reunión, los representantes de las federaciones conocieron los detalles de la nueva convocatoria de becas, que se abrirá la próxima semana y que se destinará a ayudar a los deportistas y técnicos andaluces a través de cuatro niveles de becas, enfocadas a mejorar el nivel del deporte de rendimiento olímpico y paralímpico en Andalucía.

El Plan Andalucía Olímpica ha concedido desde 1998 más de cuatro mil becas y contribuido a que más andaluces sean seleccionados en los equipos nacionales para los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos.