FUNDACIÓN ANDALUCÍA OLÍMPICA

Portada de la publicación: Informe Ciclo Olímpico 2016-2020

INFORME CICLO OLÍMPICO 2016-2020

2019. Fundación Andalucía Olímpica.

Informe recopilatorio sobre el trabajo, las actividades y los logros de la Fundación Andalucía Olímpica en el ciclo olímpico 2016-2020 y sus objetivos de futuro.

341 HISTORIAS DE GRANDEZA. DEPORTISTAS OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS ANDALUCES​

2018. Pepe Díaz García y José Manuel Rodríguez Huertas.

El homenaje a los 341 deportistas andaluces que desde 1900 a 2018 tuvieron el privilegio de participar en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos representando a España, a través de sus biografías, fotografías, datos y resultados, en un compendio único que supone una aportación indispensable a la historia del deporte en Andalucía.

Portada de la publicación: 341 Historias de grandeza. Deportistas Olímpicos y Paralímpicos Andaluces
Portada de la publicación: Creatividades Río de Janeiro 2016

CREATIVIDADES RÍO DE JANEIRO 2016

2016. José Manuel Rodríguez Huertas.

Creatividades realizadas sobre la participación de deportistas andaluces en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

REVISTA MEMORIA EL DESAFÍO DE LOS 100 ESTADIOS

2013. José Manuel Rodríguez Huertas.

Revista que recopila toda la información y las imágenes de la primera edición de El Desafío de los 100 Estadios, prueba deportiva popular, en bicicleta y a pie, celebrada el domingo 20 de octubre de 2013, en La Rinconada (Sevilla), con la organización de la Fundación Andalucía Olímpica. Agotada edición impresa.

Portada de la publicación: Revista memoria el desafío de los 100 estadios 2013
Portada de la publicación: Memoria 15 Años

MEMORIA 15 AÑOS​

2012. Fundación Andalucía Olímpica.

Informe recopilatorio sobre el trabajo, las actividades y los logros de la Fundación Andalucía Olímpica en sus quince primeros diez años de historia (1997-2007), resumidos en 105 hitos. Agotada edición impresa.

INFORME ANDALUCÍA EN LONDRES 2012

2012. José Manuel Rodríguez Huertas.

Informe resumen sobre la actuación de los deportistas andaluces en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, con anexos sobre el diario de la competición, con lo más destacado de todos los deportes. Agotada edición impresa.

Portada de la publicación: Informe Andalucía en Londres 2012
Portada de la publicación: Olímpicos y Paralímpicos Andaluces

OLÍMPICOS Y PARALÍMPICOS ANDALUCES

2012. Pepe Díaz García y José Manuel Rodríguez Huertas.

Investigación y compendio sobre todos los deportistas andaluces que a lo largo de la historia han participado en alguna edición de los Juegos Olímpicos o Juegos Paralímpicos, en las versiones de verano o invierno. El libro tiene como una de las principales novedades el que por primera vez en Andalucía se pone nombre y cara a los paralímpicos de la Comunidad.

REVISTA MEMORIA RESUMEN CIDA 2011​

2011. Varios.

Revista recopilatoria de las ponencias y conferencias expuestas durante la tercera Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado (CIDA), celebrada el 15 de diciembre de 2011, en Málaga, con la organización de la Fundación Andalucía Olímpica. Agotada edición impresa.

Portada de la publicación: Revista memoria resumen CIDA 2011
Portada de la publicación: Andalucía en los Juegos Olímpicos de Invierno Vancouver 2010

ANDALUCÍA EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO VANCOUVER 2010

2010. José Manuel Rodríguez Huertas.

Informe previo a la participación de deportistas andaluces en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010, en Vancouver (Canadá). Agotada edición impresa.

A10. ALMANAQUE DEL DEPORTE EN ANDALUCÍA​

2010. José Manuel Rodríguez Huertas.

Resumen amplísimo (1.000 páginas, dos tomos) y exhaustivo de todo lo acontecido en todas las disciplinas deportivas en relación al deporte andaluz durante el año 2009, a través de los eventos celebrados en la Comunidad, los deportistas, los clubes, las ligas y los resultados nacionales e internacionales, deporte a deporte. Agotada edición impresa.

Portada de la publicación: Almanaque del Deporte en Andalucía
Portada de la publicación: Informe Pekín 2008

INFORME PEKÍN 2008

2008. José Manuel Rodríguez Huertas.

Informe sobre la participación y los resultados de los deportistas andaluces en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Pekín 2008.

DEPORTISTAS ANDALUCES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA ERA MODERNA. ATENAS 1896 A TURÍN 2006​

2008. Pepe Díaz García.

Con un diseño renovado y los datos actualizados hasta los Juegos de Invierno de Turín 2006, este libro recoge las biografías de los deportistas andaluces que en alguna ocasión han participado en los Juegos Olímpicos.

Portada de la publicación: Deportistas andaluces en los Juegos Olímpicos de la Era Moderna. Atenas 1896 a Turín 2006
Portada de la publicación: Memoria Décimo Aniversario

MEMORIA DÉCIMO ANIVERSARIO

2007. Fundación Andalucía Olímpica.

Informe recopilatorio sobre el trabajo, las actividades y los logros de la Fundación Andalucía Olímpica en sus diez primeros diez años de historia (1997-2007).

LIBRO DE ACTAS CIDA 2007

2007. Varios.

Libro recopilatorio de las ponencias y conferencias expuestas durante la segunda Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado (CIDA), celebrada del 15 al 17 de marzo de 2007, en Málaga, con la organización de la Fundación Andalucía Olímpica.

Portada de la publicación: Actas CIDA 2007
Portada de la publicación: Ciclopedia. Diccionario del Ciclismo Español Moderno (1990-2005)

CICLOPEDIA. DICCIONARIO DEL CICLISMO ESPAÑOL MODERNO (1990-2005)

2006. Horacio Raya Lara y José Manuel Rodríguez Huertas.

Calificada como la mejor obra del ciclismo español en la historia, recopila en dos tomos con el mayor detalle todo lo sucedido en este deporte en España en su época dorada, desde 1990, con el ascenso de Miguel Indurain, hasta 2005, con el récord de cuatro Vueltas a España de Roberto Heras y la irrupción del joven Alberto Contador.

INFORME ATENAS 2004

2004. José Manuel Rodríguez Huertas.

Informe sobre la participación y los resultados de los deportistas andaluces en los Juegos Olímpicos y Juegos Paralímpicos de Atenas 2004.

Portada de la publicación: Informe Atenas 2004
Portada de la publicación: Deportistas andaluces en los Juegos Olímpicos de Era Moderna

DEPORTISTAS ANDALUCES EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE ERA MODERNA

2004. José Díaz García.

Se trata de la primera investigación editada en Andalucía sobre los deportistas andaluces que han acudido a los Juegos Olímpicos a lo largo de la historia, con narraciones de sus historias personales y deportivas.

PRESENCIA DEL DEPORTE EN EL CINE ESPAÑOL

2003. Joaquín Romaguera y Ramió.

Como reza el subtítulo “Un primer inventario, una primera aproximación”, esta obra recoge aquellas producciones cinematográficas españolas que tienen el deporte como elemento significativo dentro de su argumento.

Portada de la publicación: Presencia del deporte en el cine español
Portada de la publicación: Actas CIDA 2003

LIBRO DE ACTAS CIDA 2003

2003. Varios.

Libro recopilatorio de las ponencias y conferencias expuestas durante la primera Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado (CIDA), celebrada del 27 al 29 de noviembre de 2003, en Málaga, con la organización de la Fundación Andalucía Olímpica.

EL IMPACTO ECONÓMICO Y SOCIAL DEL DEPORTE EN ANDALUCÍA

2001. Varios.

Estudio que determinó, estimó y proyectó el volumen y el impacto de la actividad relacionada con el deporte en la economía y la sociedad andaluza en un periodo de 18 años, de 1992 a 2010, desde la celebración de los Juegos Olímpicos de Barcelona a la candidatura de Granada a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2010. Agotada edición impresa.

Portada de la publicación: El impacto económico y social del deporte en Andalucía
Portada de la publicación: De Atenas a Sídney

DE ATENAS A SÍDNEY

2001. Juan Gabriel Tharrats.

Compendio de las producciones audiovisuales realizadas para el cine y la televisión sobre los Juegos Olímpicos de Verano celebrados desde Atenas 1896 a Sídney 2000, ambos incluidos.

SEMINARIO DE ALTO RENDIMIENTO

1999. Varios.

Compendio de las ponencias efectuadas en el marco del I Seminario de Alto Rendimiento para Técnicos Andaluces organizado por la Fundación Andalucía Olímpica en Málaga, en diciembre de 1999, en la sede del Instituto Andaluz del Deporte. Se recogen los textos de los ponentes Raúl Arellano Colomina, Juan José González Badillo. Fernando Navarro Valdivielso, Fernando Sánchez Bañuelos, Jordi Álvaro Alcalde y Esteban Gorostiaga Ayestarán. Agotada edición impresa.

Portada de la publicación: I Seminario de alto rendimiento