Subcampeonato del Mundo para la andaluza Fátima Gálvez

La tiradora cordobesa Fátima Gálvez ha conseguido hoy la medalla de plata en trap en el 51.º Campeonato del Mundo de Tiro Olímpico que se celebra desde el 6 al 20 de septiembre en Las Gabias (Granada), metal que se convierte en la primera medalla para el equipo español y que supone la obtención de la plaza olímpica en la prueba para España en los Juegos de Río 2016.

La becada de la Fundación Andalucía Olímpica comenzó en el foso su primera tanda dejando escapar un plato y se exhibió en la segunda tirada con un pleno. En la tercera de las tandas se dejó un par de platos sin derribar y tuvo que esperar hasta que todas las competidoras completasen la fase para saber que tres accedían a la final -Perilli (ITA), con 74; Quooss (GER), con 73; y Beckmann (GER), con 73- y que las tres plazas restantes saldrías de un desempate entre cuatro tiradoras: Gelisio (ITA), Skinner (AUS), Gálvez y Nakayama (JAP).

La japonesa quedó apeada finalmente de la final, en cuya primera tanda la baenense completó con acierto los quince platos y se aseguró la lucha por el oro contra la alemana Katrin Quoos, quien en la tirada final derrotó a la andaluza por 13-12.