Colección Andalucía en París 2024

La Fundación Andalucía Olímpica da comienzo hoy a la publicación de la colección dedicada a los deportistas andaluces que han logrado una plaza -nominal o para el país- para los Juegos de París 2024, tanto en el ámbito olímpico como paralímpico.

La colección se compone de cromos digitales individualizados a través de los cuales se presenta al deportista andaluz que ha logrado la plaza olímpica/paralímpica, su deporte y prueba y la fecha en la que ha conseguido el mérito que le ha hecho acreedor a la clasificación para los Juegos, o bien ha otorgado a España el cupo para participar en París 2024.

Ordenados por la cronología de obtención de la plaza, los cromos se irán presentando a través de diversas entregas semanales hasta componer el álbum de andaluces olímpicos y paralímpicos los próximos meses de julio, en el caso de los primeros, y agosto, para los segundos.

Con esta iniciativa, la Fundación Andalucía Olímpica pone en marcha su línea de seguimiento de París 2024, dentro de la cual también ofrecerá en abierto una web específica con noticias y resultados de la participación andaluza en los Juegos y, de forma previa, un serial de piezas audiovisuales.