A estudio las candidaturas al Plan Andalucía Olímpica

La Comisión Técnica Deportiva de la Fundación Andalucía Olímpica se ha reunido hoy en Sevilla para llevar a cabo el estudio de las 232 candidaturas presentadas al Plan Andalucía Olímpica 2022 y comenzar a confeccionar la relación de premiados de este programa, el más importante de Andalucía en el apoyo al deporte olímpico y paralímpico.

En la sede de la Fundación Cajasol, uno de los patrocinadores de la Fundación Andalucía Olímpica, se han dado cita los componentes de esta Comisión, los cuales representan al Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, la Junta de Andalucía, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas y la propia Fundación Andalucía Olímpica.

El presupuesto global del Plan Andalucía Olímpica 2022 se nutre de la aportación de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, los patrocinios de Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol, Coca-Cola Europacific Partners y ONCE, y las contribuciones de sus socios institucionales (Diputación de Granada, Diputación de Jaén, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Dos Hermanas) y ayuntamientos colaboradores (La Rinconada y Torredelcampo). Además, la Fundación cuenta con el apoyo, como fundador, del Comité Olímpico Español, así como del Comité Paralímpico Español.

Con esta edición, el Plan Andalucía Olímpica suma 25 años de existencia, con una inversión en el alto nivel de 10,57 millones de euros y un total de 4.604 premios, que ha posibilitado, entre otros logros, que el deporte andaluz haya logrado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 su récord histórico de participación, con 39 deportistas. El Plan Andalucía Olímpica se ha significado en todos estos años como cantera de talentos deportivos, al haber apoyado en sus comienzos a deportistas como Fátima Gálvez, Alfonso Cabello, Carolina Marín, Marina Alabau, Carmen Herrera, David Valero, Regino Hernández, Blanca Manchón, Álvaro Valera o José Manuel Ruiz, entre otros, todos ellos poseedores de medallas en los Juegos y/o títulos mundiales.