Segunda edición de la Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado

Tras el éxito de la CIDA 2003 y el Seminario Mediterráneo sobre Deporte Adaptado 2005, la Fundación Andalucía Olímpica celebró la II Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado en Málaga del 15 al 17 de marzo de 2007 con el título «El deporte adaptado en el inicio del siglo XXI. Desarrollo interdisciplinar de sus ámbitos de actuación».

Con la presencia de los principales especialistas e investigadores mundiales de cada una de las áreas temáticas, CIDA 2007 tuvo como tema “El deporte adaptado en el inicio del siglo XXI: desarrollo interdisciplinario de sus ámbitos de actuación”. Dividida en cinco áreas temáticas, acudieron 41 ponentes de 14 países, hubo 23 comunicaciones al CIDA Award, 1.300 participantes y 12 grandes conclusiones, entre ellas, “la evolución del deporte paralimpico avanza y se consolida en el mundo.

Foro de encuentro para tratar el tema del deporte y la actividad física y la discapacidad desde todos sus puntos de vista, el congreso se inauguró el 15 de marzo con un acto en el que la conferencia de apertura, “El deporte adaptado en el inicio del siglo XXI”, fue pronunciada por el presidente del Comité Paralímpico Internacional, sir Philip Craven.