El Colegio Santo Domingo Savio gana la competición de goalball en su estreno en las Miniolimpiadas

La tarde de esta segunda jornada de las V Miniolimpiadas Escolares Andaluzas ha centrado la competición de goalball en el CRE ONCE Sevilla donde los colegios participantes también han podido conocer otros deportes para personas ciegas o con discapacidad visual como son el fútbol 5, el showdown y el atletismo adaptado, en el que ha participado Andrea Chao, campeona de España de atletismo para ciegos en 400 metros y subcampeona en 800, y el técnico de la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC), Antonio Olivencia.

Desde las 16.30 horas se han sucedido un total de doce partidos. En el grupo A estaban encuadrados el Colegio Santo Domingo Savio, el CEIP Elena Martín Vivaldi, el CEIP San Pedro Crisólogo, el CEIP Antonio Gutiérrez Mata, el CEIP Manuel Siurot y el CEIP San Fernando.

Clasificación grupo A.

En el grupo B estaban el CEIP Ciudad de Jerez, El CEIP Dulce Nombre, el CEIP Artero Pérez, el CEIP Profesor Tierno Galván y el CEIP Lora Tamayo.

Clasificación grupo B.

Los líderes de cada grupo han sido, por el grupo A, el Colegio Santo Domingo Savio con dos victorias y un golaveraje de +7; por el grupo B, el CEIP Ciudad de Jerez con dos victorias y un golaveraje de +5.

Resultados de goalball.

La clasificación final de la competición de goalball la ha encabezado el Colegio Santo Domingo Savio seguido del CEIP Elena Martín Vivaldi, el CEIP Ciudad de Jerez y el CEIP Dulce Nombre, todos con 6 puntos.

Clasificación goalball

La clasificación general la encabeza provisionalmente el CEIP Ciudad de Jerez de Jerez de la Frontera (Cádiz) con 28 puntos, seguido por el Colegio Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén) también con 28 puntos; detrás de ellos se sitúa el CEIP Elena Martín Vivaldi de Granada con 22 puntos.

Podrás seguir los horarios, resultados e información a través de nuestras redes sociales.

Enlace para ver las fotografías.