El remoergómetro inicia la competición con la victoria del CEIP Ciudad de Jerez

La mañana de esta segunda jornada de las V Miniolimpiadas Escolares Andaluzas ha centrado la competición de remoérgometro en el CEAR de La Cartuja, con el río enmarcando la gran pantalla donde se ha podido seguir la competición en directo. María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía, ha estado presente y ha animado a los diferentes centros participantes durante las pruebas.

Desde las 9.30 horas se han sucedido las diferentes mangas: primera serie de equipos mixtos (3 chicas y 2 chicos) de 2000 m; segunda serie de equipos mixtos (3 chicos y 2 chicas) de 2000 m; las cinco series individuales femeninas y masculinas de 300 m cada una y, finalmente, las pruebas por equipo, tanto femenino como masculino, de 2000 m.

La primera manga de equipos mixtos se la ha llevado el CEIP Ciudad de Jerez con Roberto de Rueda, Martín Porrúa, Sara Colón, Leire Montero y Alicia Puerto; mientras que la segunda manga ha sido para el Colegio Santo Domingo Savio con un equipo formado por Javier García-Creus, Adrián Muro, Javier Pérez Caballero, María Rodríguez y Julia Navarrete. La media de ambos tiempos ha situado al centro jerezano en primera posición.

En cuanto a los ganadores individuales, también el CEIP Ciudad de Jerez ha tenido el dominio ya que dos de sus componentes Martín Porrúa, en categoría masculina, y Leire Montero, en femenina, han sido primeros.

La clasificación general por el momento sitúa como líder al CEIP Ciudad de Jerez de Jerez de la Frontera (Cádiz) que se ha coronado campeón de la competición de remo. Las Miniolimpiadas continúan esta tarde en la competición de goalball en el CRE Luis Braille.

Podrás seguir los horarios, resultados e información a través de nuestras redes sociales.

Enlace para ver las fotografías.

Resultados de la competición de remo.