La Rinconada acoge la competición de taekwondo que gana el Colegio Santo Domingo Savio

El nuevo Pabellón de La Unión en La Rinconada (Sevilla) ha acogido la mañana de este jueves el estreno de la competición de taekwondo en la tercera jornada de las Miniolimpiadas Escolares Andaluzas, que en su quinta edición han brindado a los colegios participantes una novedosa cita deportiva que agrupaba tres pruebas: velocidad de reacción, equilibro y agilidad.

El Colegio Santo Domingo Savio ha ganado la competición con un sumatorio total de 8594 puntos; segundo ha sido el CEIP San Pedro Crisólogo con 6568 y tercero, el CEIP Elena Martín Vivaldi con 6561.

Clasificación taekwondo.
Clasificación taekwondo.

Los primeros en entrar en competición han sido el CEIP Ciudad de Jerez, CEIP La Dehesilla, CEIP Tierno Galván, CEIP Antonio Gutiérrez Mata, CEIP Dulce Nombre y CEIP Manuel Siurot. Tras ellos, la segunda manga, la han compuesto el CEIP Lora Tamayo, CEIP San Fernando, CEIP San Pedro Crisólogo, CEIP Elena Martín Vivaldi, CEIP Artero Pérez y el Colegio Santo Domingo Savio.

Todos los equipos han podido realizar dos veces cada prueba. Así, el centro de Úbeda ha copado la primera posición tanto en la prueba de velocidad de reacción como de agilidad; mientras que el colegio ganador de la prueba de equilibrio ha sido el granadino.

La clasificación general provisionalmente la encabeza el Colegio Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén) con 44 puntos; seguidos del CEIP Ciudad de Jerez de Jerez de la Frontera (Cádiz) con 37 puntos y el CEIP Elena Martín Vivaldi de Granada con 34 puntos.

Podrás seguir los horarios, resultados e información a través de nuestras redes sociales.

Resultados

Resultados individuales de la primera prueba: velocidad de reacción.

Resultados individuales de la primera prueba: velocidad de reacción.

Resultados individuales de la tercera prueba: agilidad.

Enlace para ver las fotografías.