Ruiz completó la aciaga jornada del tenis de mesa andaluz, siendo eliminado

El granadino José Manuel Ruiz ha perdido esta mañana su segundo y último partido de la fase preliminar del torneo individual clase 10 frente al macedonio Luka Bakic, por 0-3, y ha quedado eliminado a las primeras de cambio el mismo día que el otro gran referente del tenis de mesa andaluz, Álvaro Valera, ha dicho igualmente adiós a su participación en solitario en Tokio 2020.

Ruiz volvió a mostrar no encontrarse en buen momento tras la lesión que a punto estuvo de impedir su presencia en estos Juegos Paralímpicos y no pudo oponer su mejor versión ante un jugador balcánico que solventó el encuentro en tan solo 17 minutos, anotándose los tres sets con cómodos parciales de 6-11, 4-11 y 4-11, en 5, 4 y 5 minutos, respectivamente.

Así las cosas, el andaluz ha concluido tercero del grupo B, por tanto, sin opción a avanzar a los cuartos de final, reservados para los dos primeros de cada grupo. Su próximo compromiso en estos Juegos, los séptimos para Ruiz, será el torneo por equipos clases 9-10, a partir del próximo martes.