Álvaro Valera quedó apeado del torneo individual (clase 6)

El número uno del ranking mundial de la clase 6, el andaluz Álvaro Valera, quedó eliminado contra todo pronóstico en la fase preliminar del torneo individual de tenis de mesa de Tokio 2020, al concluir en tercera y última posición en el grupo A.

Valera, con un triunfo ante el griego Chatzikyriakos (3-2) y una derrota ante el chileno Dettoni (0-3), estaba esta madrugada a la espera del resultado del duelo entre ambos rivales, el cual -victoria del griego por 3-2- ha ocasionado el peor escenario para el español.

Al término de la ronda preliminar, los tres jugadores del grupo han quedado empatados a tres puntos (un triunfo y una derrota), si bien Álvaro Valera ha cosechado un peor balance de juegos, con 3 juegos vencidos y 5 perdidos, en tanto que Dettoni ha obtenido un 5-3 y Chatzikyriakos un 5-5, lo que implica la primera posición del grupo y billete para los cuartos de final para el sudamericano, y la segunda para el griego (y pase a los octavos de final).

Ahora, el recorrido del hispalense en Tokio 2020 pasa por la competición por equipos clases 6-7, que comenzará el próximo martes.