España se armó de más confianza ante Colombia (74-56) para seguir invicta en basket masculino

El equipo español de baloncesto en silla encadenó su tercera victoria consecutiva en el torneo masculino de Tokio 2020 superando por 74-56 a Colombia, el rival más sólido con el que se ha enfrentado España hasta ahora en estos Juegos, y lidera en solitario el grupo A, ya con el pase a cuartos de final en el bolsillo.

Apoyado en jugadores claves como Alejandro Zarzuela, Asier García, Ignacio Ortega y Manuel Lorenzo, el conjunto español completó un notable partido, que se caracterizó por la igualdad hasta el tercer cuarto debido a la fortaleza física y el acierto en el tiro exterior,de los colombianos, los cuales mantuvieron el pulso a los españoles hasta el punto de liderar el marcador en la segunda manga, con una máxima ventaja de seis puntos (20-26, m.13).

Aunque los españoles empezaron dominando (13-6, m. 5), los americanos no perdieron el rebufo al término del primer cuarto (18-16), como tampoco lo hicieron al descanso (33-32). Tras la reanudación, España mostró una concentración superior y se marchó en el marcador hasta los diez puntos (50-40, m. 28), si bien, otra vez, Colombia se recompuso para seguir ‘viva’ al final del tercer cuarto: 54-50.

En los definitivos diez minutos, la selección española elevó sus prestaciones y, esta vez, el combinado colombiano hizo aguas, siendo incapaz de oponerse al vendaval de los españoles, que con un parcial de 13-0 (67-50, m.34) sentenciaron el encuentro. Justo a la conclusión, la diferencia de España llegó a su techo: 74-56.

Entre los andaluces, Alejandro Zarzuela jugó casi 33 minutos (y anotó 9 puntos) y Pablo Zarzuela, poco más de un minuto.

Foto: CPE