No habrá andaluces en la final individual de doma: Severo Jurado acaba séptimo en su grupo

El jinete sevillano Severo Jurado, a lomos de «Fendi T», ha debutado hoy en la competición olímpica de Tokio 2020 obteniendo la 7ª posición del grupo D del Grand Prix de doma clásica, lo que conlleva que definitivamente ninguno de los dos binomios andaluces contendientes en esta especialidad ha logrado la clasificación para la final individual (Gran Prix Freestyle) del próximo miércoles 28 de julio, la cual está reservada a los dos primeros clasificados de cada grupo y las seis mejores puntuaciones restantes.

Jurado, con una puntuación total (porcentaje) de 68,370,  quedó lejos de poder repetir la sobresaliente actuación de hace cinco años en los Juegos de Río de Janeiro, cuando llegó a la final individual o Kur y se adjudició el quinto puesto final y el diploma olímpico.

La puntuación de los tres españoles en el Grand Prix ha sido la siguiente: 72,096 para Beatriz Ferrer-Salat (quinto mejor registro tras la disputa del grupo D), 69,146 para José Antonio García Mena y 68,370 para Severo Jurado.

Habrá que esperar a la conclusión de los grupos E y F para saber si el equipo español accede a la final colectiva o Grand Prix Especial.