Blanca Manchón, novena tras las tres primeras regatas celebradas en Enoshima

La vela, uno de los deportes que más éxitos le ha dado al deporte español y andaluz en unos Juegos Olímpicos, ha comenzado hoy en el Puerto de Veleros de Enoshima, y en la modalidad de RS:X ha debutado la andaluza Blanca Manchón, que tras las tres primeras regatas de la competición se ha situado en el puesto noveno de la clasificación general.

la sevillana finalizó la primera de las tres mangas de la jornada en séptima posición, a 1:25 de la primera clasificada, la francesa Charline Picon, campeona olímpica de la especialidad en los JJOO de Río 2016.

En la segunda regata Manchón acabó también en la séptima posición, a 1:29 de la polaca Zofia Noceti, ganadora de esta manga.

La regatista andaluza realizó su peor resultado en la tercera regata del día, entrando en meta en el puesto 12, a 1:27 de la representante de Países Bajos, Lilian Geus.

Con estos resultados, Blanca Manchón se sitúa novena en la clasificación general. Mañana lunes 26 de julio tendrán lugar la cuarta, quinta y sexta regata de la competición, a partir de las 5:05 (hora peninsular española).

Foto: RFEV