Medio millar de participantes en un Desafío de los 100 Estadios aún más exigente

Más de medio millar de corredores y ciclistas afrontarán el próximo 1 de noviembre la segunda edición del Desafío de los 100 Estadios, competición organizada por la Fundación Andalucía Olímpica cuyo recorrido, más exigente que en 2013, ha sido hoy desvelado en el transcurso de la recepción que el Ayuntamiento de La Rinconada, municipio anfitrión de la prueba, ha llevado a cabo a la veintena de empresas patrocinadoras y colaboradoras de la misma.

Durante el acto, presidido por el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández de los Ríos, y el director general de Actividades y Promoción del Deporte de la Junta de Andalucía, Rafael Granados, se ha dado a conocer que el itinerario cambiará de sentido respecto al de la edición anterior para acumular en el tramo final los 6,7 kilómetros que se disputan sobre carriles de tierra y que aportan a esta prueba dificultad e identidad, amén de la distancia, que sigue siendo de 17 kilómetros y 412 metros para los atletas.

Por su parte, la carrera en bicicleta de montaña doblará la distancia y totalizará 34 kilómetros efectuando dos vueltas a un circuito que incorpora para todos los participantes un nuevo y sinuoso tramo cerca del Guadalquivir y que volverá a terminar en el estadio municipal Felipe del Valle de San José de La Rinconada.

Para Rafael Granados, representante de la Fundación Andalucía Olímpica, este evento responde “al cometido social de la Fundación, en cuyos genes está el fomento del deporte para todos como base para lograr un mejor y mayor nivel en el deporte de rendimiento, terreno en el que desde 1998 se han logrado muchos éxitos en Andalucía”.

Por su parte, el alcalde rinconero subrayó la “importancia” de esta competición y la “satisfacción” del municipio por volver a ser anfitriones de la prueba. Igualmente, destacó la labor “fundamental de las empresas, cuyo patrocinio al Desafío hace posible que la prueba haya dado este año un nuevo paso adelante en su consolidación y difusión entre los miles y miles de practicantes al running y a la bicicleta de montaña que existen hoy día”.

Entre los asistentes a esta presentación destacaron el paratriatleta sevillano Rafael López Ordóñez, reciente campeón de Europa de larga distancia, así como los triatletas internacionales Samer Ali-Saad y María Pujol, quien en la primera edición concluyó en segunda posición la prueba ciclista y que este año espera asaltar el primer puesto.

Asimismo, asistieron representantes de las distintas empresas patrocinadoras y colaboradoras de la prueba, que este año son Cruzcampo, Coca-Cola, Fundación Cajasol, Cajamar, ONCE, Canal Sur, Dental Company, Liberty Seguros, Schindler, Škoda, Samu, Acga, Hilton Garden Inn Sevilla, Marbella Bike, Aromas de Medina, Sojasun, Vega a Hijos, Just Good, Delta Blau, Avance Deportivo, Garden Center, Ciclos Cabello, Astolfi y Fernández Acuña.

El primer Desafío de los 100 Estadios se celebró el 20 de octubre de 2013, teniendo como vencedores a José María Sánchez (masculino), Rocío Martín (femenino) y Jesús López Fariñas (adaptado), en bicicleta de montaña; y a Juan Manuel Domínguez (masculino), Ana Ruz (femenino) y Manuel Garnica (adaptado), en atletismo.