Presentada la segunda edición del Desafío de los 100 Estadios

La Fundación Andalucía Olímpica ha presentado hoy en Sevilla la segunda edición de El Desafío de los 100 Estadios, competición atlétíca y ciclista que, sobre la base de la antigua distancia del estadio, volverá a disputarse en La Rinconada (Sevilla) el próximo sábado 1 de noviembre con la participación de más de medio millar de deportistas de alto nivel y populares.

La prueba, organizada por la Fundación Andalucía Olímpica, ha celebrado hoy su puesta de largo en la sede de Canal Sur, con el apoyo de cinco deportistas de alto nivel, los ciclistas José Manuel Moreno Periñán, campeón olímpico de kilómetro en Barcelona’92, y José María Sánchez, “biker” internacional, así como los atletas Sara Fernández, reciente medalla de bronce en el Europeo adaptado, Ana Ruz y Juan Manuel Domínguez, vencedores en 2013 de esta competición en el tramo a pie.

Estos deportistas han lucido las camisetas oficiales de la carrera –una para hombre y otra mujer- que muestran el lema “Be 100” en referencia al espíritu de la prueba, que hunde sus raíces en el Olimpismo y en sus valores, tales como la autorrealización, amistad, superación y perseverancia, entre otros.

La segunda edición de El Desafío de los 100 Estadios constará de una carrera a pie sobre la distancia de 17 kilómetros y 412 metros y de una carrera en bicicleta de montaña sobre 34 kilómetros, ya que incluirá dos vueltas al circuito que tiene salida y meta en el estadio municipal Felipe del Valle de San José de La Rinconada, siendo aquélla una de las principales novedades de este año.

Asimismo, el itinerario cambiará de sentido respecto al de la edición inaugural y añadirá un bucle en el retorno a San José, manteniendo los carriles de tierra que representan más de un tercio de la prueba, siendo la combinación de terreno campestre y de asfalto una de las señas de identidad del evento, así como su denominación, basada en la primitiva medida griega del ‘stadium’, de modo que la longitud del recorrido (17,412 kilómetros) equivale a cien veces dicha unidad.

El primer Desafío de los 100 Estadios se celebró el 20 de octubre de 2013, teniendo como vencedores a José María Sánchez (masculino), Rocío Martín (femenino) y Jesús López Fariñas (adaptado), en bicicleta de montaña; y a Juan Manuel Domínguez (masculino), Ana Ruz (femenino) y Manuel Garnica (adaptado), en atletismo.

El Desafío de los 100 Estadios está patrocinado por Cruzcampo, Coca-Cola, Fundación Cajasol, Cajamar, ONCE, Canal Sur, Dental Company, Liberty Seguros, Schindler, Škoda, Samu, Acga, Hilton Garden Inn Sevilla, Marbella Bike, Aromas de Medina, Sojasun, Vega a Hijos, Just Good y Delta Blau, con el apoyo del Ayuntamiento de La Rinconada a través de su Patronato de Deportes y de Avance Deportivo.