Marruecos se cruzó en el camino de España para apartarla de las medallas

El equipo nacional de fútbol-5 no pudo pasar del empate a uno ante Marruecos en la última jornada de la fase de grupos y perdió el último billete para las semifinales a favor de un conjunto norteafricano que, pese a haber terminado empatado a puntos con España en la segunda posición del grupo B, se vio beneficiado por la diferencia de goles (+1 por -1 de los españoles).

Los primeros minutos fueron de tanteo y España –que alineó al malagueño Martín Gaitán de titular- se mostró especialmente atenazada, sin capacidad para llegar con claridad al área rival, a diferencia de Marruecos, que registró tres tiros a puerta, aunque sin peligro para el portero Pedro Rodríguez.

No obstante, a partir del ecuador de esta primera parte, coincidiendo con el chaparrón que refrescó a ambos equipos, los españoles arrinconaron a los marroquíes en su campo y dispusieron de hasta cinco lanzamientos a puerta, aunque ninguno de ellos entre los tres palos. Lamentablemente, a dos minutos del descanso, un contragolpe de Marruecos terminó con el derribo de Habib dentro del área española y el consiguiente penalti fue transformado por Snisla en el 0-1.

La reacción del conjunto español no se hizo esperar. Alamar estrelló el balón en el poste marroquí de un fuerte derechazo desde ocho metros y, en la siguiente jugada, Sánchez y El Haddaoui no lograron culminar dentro del área el pase del propio Alamar.

Tras la reanudación, España presionó desde el principio en busca del empate y Marruecos se encerró en su área defendiéndose con fuerza, si bien la insistencia del combinado hispano terminó teniendo sus frutos en el minuto 29, cuando el andaluz Antonio Martín resolvió un largo ataque con un certero lanzamiento cruzado que batió a Bara.

Con el empate, la moral española subió y siguió empujando en busca del necesario triunfo, único resultado válido para sus aspiraciones. Así, ya en la siguiente acción, Alamar llevó de nuevo el peligro a la portería rival con un fuerte tiro lejano que se topó con el poste. Fue la mejor ocasión en los últimos minutos finales, que asistieron a una continua ofensiva española, pero sin definición final.

El combinado español cerrará su participación en Tokio 2020 jugando por el quinto puesto con la selección anfitriona, Japón.

Foto: CPE