España venció a Egipto y Álvaro Valera luchará por las medallas en equipos

El equipo español de tenis de mesa clases 6-7, compuesto por el sevillano Álvaro Valera y Jordi Morales, se ha impuesto hoy con rotundidad (2-0) al de Egipto en poco más de media hora de enfrentamiento y disputará mañana las semifinales del torneo paralímpico ante Reino Unido, que ha superado a Australia.

En el primer partido de este emparejamiento de cuartos de final, el dobles, los españoles arrasaron a los africanos en 20 minutos de juego, por 3 sets a cero, con parciales de 11-6, 11-5 y 11-7. Posteriormente, los número dos de cada equipo, Morales y Ibrahim Elhusseiny Hamadtou, saltaron a la mesa 4 del Gimnasio Metropolitano de Tokio para el primer partido de individuales, que se decantó en escasos trece minutos del lado español, por 3-0, con parciales ciertamente clarificadores: 11-1, 11-1 y 11-3.

Así las cosas, con el enfrentamiento sentenciado, no fue necesario que los número uno, Valera y Sayed Mohamed Youssef, disputaran su partido.

Foto: CPE