Agenda 1 de septiembre

Con tres medallas y diez diplomas logrados por el momento, los andaluces afrontan un nuevo día de competición en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, el octavo.

Mañana miércoles 1 de septiembre, la presencia andaluza comenzará con el nadador gaditano Sebastián Rodríguez, que compite en su última prueba en estos Juegos, los 50 metros estilo libre clase S5. A las 3:34 nadará la segunda serie con el objetivo de lograr uno de los ocho mejores tiempos, que tienen el billete para la final de mañana mismo a las 12.29, en el Centro Acuático de Tokio. Dieciséis participan y solo avanza la mitad a la lucha por las medallas.

A las 7:20, el medallista de hoy, Luis Miguel García-Marquina tendrá una nueva oportunidad de subir al podio en la prueba de fondo en carretera de ciclismo para su clase funcional, la H3 (handbike). El escenario será el Circuito Internacional de Velocidad de Fuji y la distancia, 79,2 kilómetros (6 vueltas a un circuito de 13,2 km). Concurren 16 ciclistas.

En paralelo, a partir de las 8:00, en el Ariake Arena, la selección española masculina de baloncesto en silla tendrá su cita con los cuartos de final, ante Alemania. Los hermanos Zarzuela, sobre todo Alejandro, que es pieza insustituible en el quinteto titular, tratarán de contribuir a la clasificación de España para las semifinales.

Por último, a las 10:30, será el turno del tenis de mesa y del sevillano Álvaro Valera, quien junto a Jordi Morales representa a España en la prueba por equipos clases 6-7. Hoy se ganaron ante Egipto el derecho a estar en semifinales y mañana Reino Unido será su oponente en semifinales.