Manuel Alejandro Cardenete tomó posesión como presidente de la Fundación Andalucía Olímpica

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Alejandro Cardenete Flores, ha tomado posesión como nuevo presidente de la Fundación Andalucía Olímpica, en el transcurso del patronato que la entidad olímpica ha celebrado hoy en Sevilla, en el Centro de Recursos Educativos de la ONCE.

Cardenete ha estado acompañado del resto de patronos en este acto de aceptación del cargo, entre ellos, el delegado territorial de la ONCE, Cristóbal Martínez; el secretario general para el Deporte, José María Arrabal, la directora general de de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo, María de Nova; la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez. Por parte de los patronos privados de Andalucía Olímpica, han estado presentes Ada Bernal, por Cruzcampo; Gloria Ruiz, por Fundación Cajasol; y Gabriel Dronda, por Coca-Cola Europacific Partners. Asimismo, han participado los ex deportistas José María Merchán, olímpico, y Marifi Monterrubio, paralímpica, que igualmente son miembros del patronato.

Entre otros asuntos de esta reunión, el patronato ha aprobado las cuentas anuales del ejercicio 2021, en el que la Fundación Andalucía Olímpica volvió a alcanzar el equilibrio financiero para llevar a cabo actividades como el Plan Andalucía Olímpica 2021 -con récord de inversión en los tres últimos ciclos olímpicos-, las cuartas Miniolimpiadas escolares, la base de datos on line de olímpicos y paralímpicos andaluces de todos los tiempos o los portales especiales de seguimiento de la participación andaluza en los Juegos de Tokio 2020, destacando que en los Juegos Olímpicos el deporte andaluz logró el récord de participación histórica.

La Fundación Andalucía Olímpica cuenta para su funcionamiento con la aportación de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, los patrocinios de Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol, Coca-Cola Europacific Partners y ONCE, y las contribuciones de sus socios institucionales (Diputación de Granada, Diputación de Jaén, Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de Dos Hermanas) y ayuntamientos colaboradores (La Rinconada y Torredelcampo). Además, la Fundación cuenta con el apoyo, como fundador, del Comité Olímpico Español, así como del Comité Paralímpico Español.