Las Red Sticks dan un gran paso para pasar a cuartos de final tras imponerse a China por 2 a 0

La selección española femenina de hockey, con la andaluza Ángeles Ruiz de nuevo en la portería, se ha impuesto a China por 2 a 0, en el cuarto encuentro de la primera fase del grupo B, disputado en el campo norte del Estadio de Hockey de Oi, y da un paso de gigante en su primer objetivo de acceder a los cuartos de final.

Las Red Sticks no pudieron comenzar mejor, con un gol de penalti-corner en el minuto 3. Con ese solitario gol finalizó el primero de los cuatro períodos del encuentro. En el segundo un nuevo gol de las españolas al comienzo del cuarto, afianzaron la ventaja ante el combinado chino. Y ya no se movió el marcador hasta el final del encuentro.

Con este resultado la selección española se mantiene entre las cuatro primeras de grupo con la esperanza de lograr el mejor puesto posible en lo que queda de primera fase, para tratar de evitar a las principales favoritas del torneo en el cruce de cuartos, los Países Bajos.

La también alcalareña Carmen Cano, la otra andaluza del equipo, sigue sin ser convocada. El próximo encuentro de España y último de la primera fase será contra el equipo local, Japón, el sábado 31 de julio, a las 3:00 (hora española).

Foto: COE