Agenda 30 de julio

Tras una intensa jornada vivida hoy en Tokio con una gran representación de deportistas andaluces y con el buen sabor del diploma olímpico de Jaime Canalejo y Javi García, mañana se viene otro atractivo día para los nuestros, con el debut del deporte rey de los Juegos, el atletismo.

El primer deportista andaluz que participará precisamente será en la pista del Estadio Olímpico de Tokio, a las 2:47 hora peninsular española, con el atleta jiennense Sebastián Martos disputando la segunda serie de la primera ronda de los 3.000 metros obstáculos.

Después nos iremos al Parque Ecuestre de Tokio, donde se celebran las dos primeras sesiones del concurso completo, concretamente la prueba de doma clásica, en la que va a participar el jinete sevillano Francisco Gaviño, con su caballo Source de la Faye. La cita, a las 3:44.

E inmediatamente volveremos al Estadio Olímpico, porque a las 4:05 disputará la jiennense Natalia Romero la sexta serie de la primera ronda de los 800 metros.

A las 5:55 será el turno en la pista de atletismo de la sexta serie de primera ronda de los 100 metros lisos, donde tomará parte la velocista sevillana Maribel Pérez.

Por último, la granadina Laura Bueno será quien cierre la jornada para los andaluces, compitiendo en la primera serie de la clasificatoria del relevo mixto 4×400 metros. A las 13:00 será su carrera.