Blanca Manchón, undécima, se quedó al borde de la regata de las medallas

La regatista andaluza Blanca Manchón rubricó hoy el cierre de su segunda participación olímpica y con una decimocuarta posición y dos décimos, en las tres mangas del programa, se aupó a la undécima plaza de la clasificación general del RS:X femenino, justo al borde del acceso a la regata por las medallas (medal race) del próximo sábado, de cuyo billete le han separado siete puntos.

La sevillana, diploma olímpico hace 17 años en Atenas 2004, comenzó el día en el canal de vela de Kamakura siendo 14.ª en la regata 10, a 3:33 de la israelí Katy Spychakov, primera en línea de mesa. Porteriormente, en la undécima manga, entró décima, a 1:25 de Emma Wilson y el mismo puesto logró en la duodécima y última regata, a 1:44 de la nuevamente vencedora Spychakov.

Con estos resultados y los obtenidos en los tres días previos de competición, Manchón ha totalizado 124 puntos netos, con un balance muy homogéneo, siendo su mejor resultado dos séptimos puestos en las regatas iniciales y el peor, cuatro decimocuartos, sin contar el descarte, que ha sido la 16.ª plaza de la sexta manga.

A la vista de la clasificación, las medallas parecen reservadas a la china Lu (primera con 30 puntos), la británica Wilson (34) y la francesa Picon (36).

Foto: COE