Con un triple empate finaliza la competición de lucha

,

La tercera jornada de las V Miniolimpiadas Escolares Andaluzas ha albergado en el nuevo pabellón de La Unión de La Rinconada, en horario de tarde, la competición de lucha que ha tenido como ganadores a los equipos del Colegio Santo Domingo Savio, el CEIP Ciudad de Jerez y el CEIP Manuel Siurot. Un triple empate a 22 puntos.

Dos pruebas ha albergado la competición que ha estado acompañada de un gran ambiente con familiares y amigos de los centros participantes en las gradas, quienes han animando con pancartas, cánticos e incluso disfraces. La primera prueba ha sido la de relevos con proyección de muñeco y la segunda ha consistido en quitar el pañuelo.

La carrera de relevos con proyección de muñeco se ha realizado en tres series con tres repeticiones por cada una. Así, en la serie A ha competido el Colegio Santo Domingo Savio, el CEIP Manuel Siurot, el CEIP Tierno Galván y el CEIP Elena Martín Vivaldi. En la serie B lo han hecho el CEIP La Dehesilla, el CEIP San Pedro Crisólogo, el CEIP Antonio Gutiérrez Mata y el CEIP San Fernando y, en la serie C, el CEIP Dulce Nombre, el CEIP Ciudad de Jerez, el CEIP Artero Pérez y el CEIP Lora Tamayo.

El CEIP Manuel Siurot ha sido el más rápido de las tres series con un tiempo total de 3 minutos, 23 segundos y 54 centésimas. El podio lo han completado el CEIP Ciudad de Jerez y el Colegio Santo Domingo Savio.

Clasificación relevos con proyección de muñeco.
Clasificación relevos con proyección de muñeco.

La prueba de atrapa el pañuelo se ha disputado en dos grupos, realizando cada grupo tres enfrentamientos. En el grupo A se han encuadrado al Colegio Santo Domingo Savio, CEIP Dulce Nombre
CEIP San Pedro Crisólogo, CEIP Profesor Tierno Galván, CEIP Artero Pérez y CEIP San Fernando.

De igual modo, en el grupo B han competido CEIP La Dehesilla, CEIP Manuel Siurot, CEIP Ciudad de Jerez
CEIP Antonio Gutiérrez Mata, CEIP Elena Martín Vivaldi y CEIP Lora Tamayo.

 

Clasificación quitar pañuelo.
Clasificación quitar pañuelo.

El podio de esta prueba lo ha copado el Santo Domingo Savio, el Ciudad de Jerez y el Manuel Siurot ambos con tres victorias. El orden lo ha determinado la diferencia de puntos a favor y en contra y el número de panuelos obtenidos para el desempate.

Clasificación de lucha.
Clasificación de lucha.

La clasificación general la sigue encabezando el Colegio Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén) con 60 puntos. Le siguen el CEIP Ciudad de Jerez de Jerez de la Frontera (Cádiz) con 51 puntos y el CEIP San Pedro Crisólogo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) con 41 puntos.

Podrás seguir los horarios, resultados e información a través de nuestras redes sociales.

Enlace para ver las fotografías.