La ONCE lleva el Movimiento Olímpico Andaluz a cinco millones de cupones

La ONCE dedicó el cupón del jueves 28 de octubre de 2010 a la Fundación Andalucía Olímpica en reconocimiento a la labor desarrollada por ésta en la Comunidad Autónoma Andaluza a favor del deporte olímpico y paralímpico.

El delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Patricio Cárceles, entregó la víspera al presidente de la Fundación, José María Martín Delgado, y al secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, una copia de la plancha de la imprenta que dio origen al cupón en un acto en el que también participó la subdirectora institucional de Cajasol, Rosa Santos, en cuya sede se celebró el acto de presentación.

El cupón coincide con un 28 de octubre, fecha en la que se conmemora la efeméride de la clausura de los Juegos Olímpicos de París 1900, aquellos en los que debutó el equipo nacional y en los que participó –en esgrima- el jerezano Mauricio Álvarez, primer español de la historia en alcanzar el estatus de olímpico.

La ONCE contribuyó así a la proyección nacional del movimiento olímpico andaluz ya que la imagen de su Fundación figuró en los cinco millones de cupones que se pusieron a la venta. Junto al logo corporativo de Andalucía Olímpica aparecieron los aros olímpicos con la leyenda ‘El éxito no siempre es un fin, sino un medio para llegar más lejos’.