Entrega de becas del Plan Andalucía Olímpica 2010 y homenaje a Moreno Periñán

El ciclista gaditano José Manuel Moreno Periñán, el primer andaluz campeón olímpico en la historia, fue homenajeado por la Fundación Andalucía Olímpica en el transcurso del acto de entrega de becas a los deportistas y técnicos seleccionados por el Plan Andalucía Olímpica 2010, que tuvo lugar el lunes 13 de diciembre de 2010 en la Fundación Cruzcampo, en Sevilla.

“Ratón”, como es conocido en el mundillo ciclista, logró el 28 de julio de 1992 la primera medalla de oro para España en los Juegos Olímpicos de Barcelona al imponerse en la prueba del Kilómetro contrarreloj, hecho que además significó el primer título olímpico de la historia para el deporte andaluz.

Como recordatorio de aquel éxito, la Fundación emitió el vídeo de su triunfo en el velódromo del Valle de Hebrón, tras el cual el presidente de Andalucía Olímpica, José María Martín Delgado, entregó al chiclanero una distinción representativa de los cinco aros olímpicos.

El acto estuvo presidido por el titular de la Fundación, Martín Delgado, y su homónimo en Cruzcampo, Julio Cuesta, junto al secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios.