La natación artística andaluza ya tiene su primera olímpica

La natación andaluza ya puede afirmar que posee en su palmarés una participación en los Juegos Olímpicos en la especialidad de artística (antes sincronizada) gracias al debut en la mañana de hoy de la sevillana Alisa Ozhogina, junto a la catalana Iris Tió, en la prueba de dúos, en la que la pareja española ha sumado 88.3000 puntos en la fase de rutina libre, celebrada en el Centro Acuático de Tokio.

Al ritmo del tema «La Malagueña», de Plácido Domingo, Ozhogina y Tió han obtenido una calificación de 26.5000 en ejecución, 35.2000 en impresión artística y 26.6000 en dificultad, lo que, siendo las cuartas en competir, les ha llevado al tercer puesto provisional en una prueba en la que compiten 22 parejas. Finalmente, han terminado este primer ejercicio en la 9.ª posición, a 9.600 puntos de las líderes, Rusia (97.9000).

Mañana martes 3 de agosto, a partir de las 12:30 horas, tendrá lugar la segunda mitad de la prueba, la rutina técnica, en la que las españolas serán las terceras en participar.