España cayó en cuartos de final de hockey femenino y Ángeles Ruiz se despide con diploma olímpico

España cayó derrotada en la tanda de mano a mano ante las vigentes campeonas olímpicas, Reino Unido, en partido de cuartos de final del torneo olímpico femenino de hockey hierba al que se llegó al término de los sesenta minutos con empate a dos tantos y tiene que conformarse con un diploma olímpico, eso sí, brillante por el juego exhibido.

No pudo ser y el hockey femenino español tampoco pudo en estos Juegos llegar a las semifinales del torneo olímpico, logro que alcanzó por última vez en Sídney 2000, aunque ante las vigentes campeones olímpicas se llevó a cabo una actuación sobresaliente, igualando dos veces el marcador, si bien se falló con rotundidasd en la manga de desempate (o shoot-out, en argot de hockey).

Después de un primer cuarto igualado en el marcador (0-0), aunque de dominio británico, con un disparo a puerta que Ángeles Ruiz salvó, en los segundos quince minutos, en el campo norte del Estadio de Hockey de Oi, las porterías se vieron batidas. Primero, la británica Hannah Martin adelantó a los suyas en el minuto 17 y, tres minutos después, la española Belén Iglesias llevó de nuevo las tablas (1-1).

Tras el descanso, a los siete minutos de la reanudación, un gol de Grace Balsdon devolvió al Reino Unido la ventaja, con la que se cerró el tercer cuarto (1-2). En el definitivo parcial, las Red Sticks encerraron en su campo a las defensoras del título olímpico y, a 9 minutos del final (m.51), obtuvieron su premio por medio de Berta Bonastre con un empate a dos tantos que permaneció hasta el final de los 60 minutos, mediando a tres del final una parada de la andaluza Ángeles Ruiz que evitó el tanto inglés.

En la tanda de mano a mano, España no logró convertir en gol ninguna de las cuatro acciones de que dispuso -incluida la repetición de la cuarta-. mientras las británicas se toparon con la jiennense Ruiz en dos de ellas, pero materializaron las dos restantes.

Foto: COE