La gloria olímpica llegó a la vitrina de Fátima Gálvez: campeona olímpica en foso por equipos

La andaluza Fátima Gálvez, junto al madrileño Alberto Fernández, se ha convertido esta mañana en campeona olímpica de foso olímpico por equipos mixtos, en el campo de tiro de Asaka, dando a la delegación española la primera medalla de oro en Tokio 2020.

Los españoles han derrotado en la final por el oro a Alessandra Perilli y Gian Marco Berti, de San Marino, por 41 platos a 40, tras una final vibrante que comenzó dominando la pareja del pequeño estado (5 errores contra 6, a los veinte platos) y que Gálvez y Fernández lograron reconducir a partir del decimosexto plato, no sin suspense final, cuando Gálvez falló su último disparo.

El balance de la final indica que el mejor ha sido Alberto Fernández, con 24 platos y un solo error, seguido de Perilli (23), en tanto que Gálvez y Berti han derribado 17 platos.

Según declaraciones al final de la prueba, para Gálvez la final ha sido «de infarto», aunque «sabíamos que en Tokio se iba a ver la calidad de tiro que tenemos Alberto y yo juntos».

Con esta medalla de oro, Fátima Gálvez, que comenzó su etapa en el alto nivel como becada de la Fundación Andalucía Olímpica durante varios años, ha logrado reunir en su palmarés un título de campeona en todos los grandes campeonatos existentes: Juegos Olímpicos, campeonato del mundo, campeonato de Europa y Juegos Europeos.

Foto: COE