Juan Miranda y Bryan Gil partícipes en el pase de España a semifinales

La selección española de fútbol ha disputado su partido de cuartos de final en los Juegos Olímpicos de Tokio ante la selección de Costa de Marfil, a la que se ha impuesto por 5 a 2 en la prórroga.

El sevillano del Real Betis Juan Miranda ha salido hoy de titular en un encuentro que no comenzó nada bien para el equipo español, recibiendo un gol en el minuto 10’. Pero la Roja supo reponerse y pasó a dominar por completo el resto de la primera parte para lograr el empate gracias a Dani Olmo en el minuto 30’ y viendo incluso cómo le anulaban un gol por fuera de juego a Oyarzábal tras un excelente pase de Miranda.

En la segunda parte, el guion fue el mismo, siguiendo España con el dominio del balón y el conjunto africano fiándolo todo al contragolpe. En el minuto 22’ entró el gaditano Bryan Gil para abrir más el campo de juego. En el minuto 81’ Juan Miranda estuvo a punto de adelantar a España con un magistral lanzamiento de falta que se fue fuera por poco. Y en un final de infarto Costa de Marfil se adelantó y empató de nuevo al minuto siguiente, ya en el descuento, Rafa Mir, para mandar el partido a la prórroga.

En la primera parte del tiempo suplementario España se puso por primera vez por delante en el partido tras un penalti ejecutado por Oyarzábal. Hasta el final del encuentro la Roja controló la situación y cuando parecía que todo acabaría así Rafa Mir volvió a marcar dos nuevos goles sentenciando el resultado con el 5-2 definitivo.

En semifinales, el rival de los españoles será el equipo anfitrión, Japón, que derrotó en los penaltis a Nueva Zelanda.