La Fundación Andalucía Olímpica, finalista en los Ability Awards

La Fundación Andalucía Olímpica fue una de las 48 compañías y organizaciones nacionales finalistas en la primera edición de los “Telefónica Ability Awards”, cuyo acto de entrega, presidido por S.M. la Reina, tuvo lugar el 17 de enero de 2011 en Madrid.

La Fundación fue la única entidad deportiva seleccionada de entre las 458 candidaturas presentadas para optar a estos galardones nacionales, promovidos por Telefónica y con los que se reconoce el “compromiso con el mundo de la discapacidad desde todos los ámbitos de la organización”, según reza en las bases de la convocatoria.

El Patronato de los Premios destacó de Andalucía Olímpica «el impulso dado al deporte para discapacitados en Andalucía, siendo pionera en implantar un programa estable de ayudas al deporte adaptado de alto rendimiento, el Plan Paralímpicos Andaluces, así como por su contribución al desarrollo científico en materia de deporte adaptado organizando las dos ediciones de la Conferencia Internacional sobre Deporte Adaptado, en 2003 y 2007.

Andalucía Olímpica, que recibió el sello “Compañía Ability”, llegó a la final en la categoría de Accesibilidad, en competencia con otras 24 entidades nacionales, entre ellas Repsol, Aena, Adif, Sanitas, Siemens o Paradores.

Los “Ability Awards” contaron con el apoyo de diversos Ministerios, Universidades, sindicatos y asociaciones del mundo de la discapacidad, la empresa y la sociedad, y se articulan en seis categorías: Compromiso de la Alta Dirección y Liderazgo de los Empleados, Reclutamiento y Selección, Orientación a Clientes, Desarrollo Profesional y Formación, Prevención y Retención, y Accesibilidad.