José Manuel Ruiz, lastrado por la lesión, perdió claramente en su debut en Tokio 2020

El siete veces paralímpico, el granadino José Manuel Ruiz, actuó bajo mínimos en su debut en Tokio 2020 y cayó esta mañana de forma meridiana en su primer partido del torneo individual de la clase 10 de tenis de mesa, ante el indonesio David Jacobs por 0-3, en 19 minutos de juego.

Lesionado el pasado 27 de marzo de un tendón del Aquiles y recuperado de urgencia, tras una operación, el andaluz no pudo desplegar su juego rápido y confirmó sobre la mesa 1 del Gimnasio Metropolitano de Tokio que no llegaba en el estado de forma que le hubiese gustado. No obstante, en el primer set tuvo serias opciones de llevarse el triunfo y solo sucumbió en los últimos puntos, que cayeron del lado del asiático: 9-11, tras seis minutos de intercambio.

Pero ahí terminó la resistencia de Ruiz, quien en los dos siguientes juegos no pudo oponer más que voluntad y cayó en ambos casos por marcadores que no dejaron lugar a la duda: 4-11, en 5 y 6 minutos de juego, respectivamente.

Con este triunfo, Jacobs, que ya se impuso ayer también por 3-0, se asegura la primera posición del grupo, en tanto que Ruiz se jugará mañana, a las 6:00 de la madrugada española, su destino en estos Juegos. Un triunfo ante el macedonio Luka Bakic le llevaría a cuartos de final, en tanto que una derrota causaría su eliminación.