Inauguradas las V Miniolimpiadas Escolares Andaluzas en el CEAR La Cartuja de Sevilla

La quinta edición de las Miniolimpiadas Escolares Andaluzas ha sido inaugurada este martes en una ceremonia que ha comenzado en el CEAR de La Cartuja, en Sevilla, a partir de las 17.45 horas con la presencia de Luis Miguel Pons, director de la Fundación MAS, María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte y José María Arrabal, secretario general para el Deporte.

Los doce equipos participantes, que durante la mañana han llegado a la Residencia La Cartuja, encabezados por su abanderado, un alumno que ha portado el estandarte del equipo, han desfilado ante el gradería con el río de marco incomparable.

Así, han sido presentados uno a uno el CEIP Artero Pérez de El Ejido (Almería), CEIP La Dehesilla de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), CEIP Dulce Nombre de Puente Genil (Córdoba), CEIP Elena Martín Vivaldi (Granada), CEIP Lora Tamayo de Bonares (Huelva), CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado (Huelva), Colegio Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén), CEIP Antonio Gutiérrez Mata (Málaga), CEIP Profesor Tierno Galván de Rincón de la Victoria (Málaga), CEIP San Fernando de Dos Hermanas (Sevilla), CEIP San Pedro Crisólogo de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) y el CEIP Ciudad de Jerez de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Los encargados de los juramentos han sido la deportista Leire Montero Villagrán, del CEIP Ciudad de Jerez, como representante del colegio vigente campeón, que ha dicho: “En nombre de todos los competidores, prometo que participaremos en esta Olimpiada Escolar respetando sus reglas y a nuestros compañeros”.

El deportista Enrique Guirau Rus, del Colegio Santo Domingo Savio, ha hecho el juramento como representante del colegio mejor valorado en el programa Olimpismo en la Escuela 2022-2023. “Participaremos con el espíritu verdadero de la deportividad, por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos”, ha subrayado.

El entrenador Carmelo Torres Bo, del CEIP San Pedro Crisólogo, realiza el juramento como representante del colegio mejor valorado de la provincia anfitriona de las Miniolimpiadas 2023. “En nombre de todos los profesores y entrenadores, prometo que nos comprometeremos a asegurar que el espíritu deportivo y el juego limpio sean plenamente respetados en conformidad con los principios fundamentales del Movimiento Olímpico”, ha reseñado.

Asimismo, el encargado de dar por inauguradas las V Miniolimpiadas Escolares de Andalucía ha sido José María Arrabal, secretario general para el Deporte y patrono representante de la Fundación Andalucía Olímpica.

El acto ha finalizado con la bandera olímpica española portada por la atleta paralímpica Sara Fernández -participó en salto de longitud en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020-; la remera olímpica Esperanza Márquez -participó en doble scull peso ligero en Atlanta 1996-; la atleta olímpica Maribel Pérez -participó en 100 metros lisos en Tokio 2020- y el encargado de izar la bandera mientras sonaba el himno olímpico ha sido el remero paralímpico Javier Reja, quien participó en Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020, donde logró un diploma al haber sido cuarto en skiff.

La ceremonia de inauguración ha dado paso a unas horas de convivencia practicando orientación en el Parque del Alamillo y una visita sorpresa al Estadio de La Cartuja. Este miércoles continúa la competición con remo y goalball.

Podrás seguir los horarios, resultados e información a través de nuestras redes sociales.

Enlace para ver las fotografías.