Hockey femenino: España derrotó a Japón (4-1) y pasa a cuartos de final

La selección española femenina de hockey hierba, con la andaluza Ángeles Ruiz en la portería titular, se impuso hoy a Japón por 4 goles a 1 en su último encuentro de la fase preliminar del torneo olímpico y logró plaza en los cuartos de final del próximo 2 de agosto, como segunda clasificada del grupo B, por delante de Argentina (con los mismos puntos, pero peor diferencia de goles), Nueva Zelanda, China y la propia Japón, y solo por debajo de la invicta Australia.

No obstante, el panorama se puso cuesta arriba ciertamente pronto, ya que a los seis minutos del partido celebrado en el campo sur del estadio de Hockey de Oi las japonesas se adelantaron en el marcador. Hubo que esperar al segundo cuarto para verr el empate español y al tercero para que las españolas tomaran ventaja (2-1), la cual se amplió en la manga final con dos nuevos goles que rubricaron el triunfo.

El rival de España en la eliminatoria de cuartos de final será Reino Unido, tercer clasificado del grupo A.

Foto: COE