El relevo mixto 4×400 español, con Laura Bueno, no estará en la final olímpica

La granadina Laura Bueno, junto a sus compañeros del relevo mixto 4×400 metros, Aauri Bokesa, Samuel García y Bernat Erta, ha logrado en esta prueba de atletismo inédita en los Juegos Olímpicos acabar en 4.ª posición la primera serie de la primera ronda, con un tiempo de 3:13.29, nuevo récord de España.

El cuarteto nacional entró sexto a medio segundo de los puestos de clasificación directa (pasaban a la final los tres primeros de cada serie y los dos mejores tiempos restantes). No obstante, la descalificación de Estados Unidos (1.º) y República Dominicana (2.º) dejó a los españoles con un pie en la final, circunstancia que se ratificó cuando en la segunda serie únicamente el relevo británico mejoró el tiempo de los españoles, amén de los clasificados por puestos.

Finalmente, horas después, según ha informado la Real Federación Española de Atletismo, se ha producido la recalificación del equipo estadounidense, al prosperar su reclamación, de forma que el cuarteto español ha quedado clasificado en 10.º lugar de la prueba, ya que la República Dominicana también fue readmitida.

Foto: RFEA