Gavira y Herrera chocan contra el muro noruego y confían sus posibilidades a ser terceros de grupo

El gaditano Adrián Gavira, junto a Pablo Herrera, cayó derrotado por 0-2 ante la pareja noruega formada por Anders Mol y Christian Sorum, en partido correspondiente a la segunda jornada del grupo A del torneo masculino de vóley-playa, celebrado en la pista central del Parque Shiokaze.

La dupla española mejoró sustancialmente con respecto al partido inaugural y plantó cara con solvencia a la escandinava, campeona de Europa de 2018 a 2020 y una de las claras aspirantes al título olímpico. No en vano en el primer set el tanteador fue bastante ajustado, 17-21, tras 22 minutos de juego, y en el segundo el triunfo parcial estaba casi decantado para los españoles, quienes desperdiciaron una ventaja de cinco tantos (16-11) y terminaron cayendo por 22-24, en 26 minutos.

Ahora, las posibilidades de Gavira de seguir en Tokio 2020 pasan por derrotar a los australianos McHugh y Schumann en el último encuentro de la primera fase al objeto de concluir tercero del grupo A para acceder a la ronda de repesca (lucky losers).

Foto: COE