Agenda 27 de julio

La selección española de waterpolo masculino, con el sevillano Miguel De Toro, se enfrentará al combinado de Montenegro mañana martes a las 4:30 (horario español) en el Centro Acuático de Waterpolo de Satsumi, en la segunda jornada de la competición de estos Juegos Olímpicos. El equipo nacional tratará de seguir liderando la clasificación del grupo B del torneo olímpico ante los montenegrinos, duro rival, que finalizaron los tres últimos JJOO en cuarta posición y también ganaron el primer partido de esta primera fase.

Los andaluces José Antonio García Mena y Severo Jurado, junto con la catalana Beatriz Ferrer-Salat, formarán el equipo español de doma clásica que compite a partir de las 10:00 en la final por equipos o Grand Prix Especial. Los españoles, que se clasificaron con la 8ª mejor puntuación en la fase previa, tendrán como rivales a los conjuntos de Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca, Estados Unidos, Países Bajos, Suecia y Portugal. La cita, en el Parque Ecuestre de Tokio.

Ya a las 14:30 hora española las Guerreras disputarán el segundo partido del torneo olímpico de balonmano, en el que tratarán de imponerse a Francia en el Estadio Nacional de Yoyogi de la capital nipona, y así lograr su primera victoria en estos Juegos. En el combinado nacional pondrán su granito de arena para la victoria las andaluzas Carmen Martín, Marta López, Soledad López y Jennifer Gutiérrez.