Alemania cortó a España (33-57) el paso a las medallas

La selección española femenina de baloncesto en silla ha perdido esta mañana por 33-57 ante Alemania en los cuartos de final de Tokio 2020, tras haber exhibido su mejor juego en este torneo durante la primera mitad, si bien el gran falta de acierto en el tiro y el superior ataque germano en la segunda terminaron por decantar el marcador en contra de las jugadoras del técnico andaluz Abraham Carrión.

La buena actitud de las españolas se evidenció desde el primer cuarto, en el que su concentración defensiva se vio acompañada de una buena puntería ante el aro rival, lo que posibilitó  que se dominase el marcador en algunos instantes (3-6, m.4) y que, luego, no se perdiese el rebufo de las alemanas (13-16, al descanso).

Ya en la segunda manga los errores en el tiro comenzaron a lastrar el trabajo de las españolas en su zona y Alemania tomó algo de impulso tras el 15-16 que reflejaba el luminoso en el minuto 11. Así, se marchó al descanso con la mayor diferencia de toda la primera mitad, cinco puntos (19-24), pero aún el partido estaba ‘vivo’.

Tras el descanso, un parcial de 0-9 (m.25) catapultó al cuadro alemán, ante la incapacidad de las españolas para anotar y para retener en defensa a sus rivales como habían hecho en la primera mitad. Un triple de Pérez (22-33) cortó la sequía de España, pero no así la máquina ofensiva germana, que siguió produciendo hasta alcanzar una máxima diferencia de veinte puntos (22-42, m.28), diecinueve al término del tercer cuarto (24-43).

En el último cuarto, un parcial de inicio de 0-7 a cargo de Alemania (24-50, m.34) elevó la máxima diferencia del partido y terminó por sentenciar el encuentro.

La mejor andaluza en el partido fue Almudena Montiel, con 4 puntos en 38 minutos de juego, en tanto que Lourdes Ortega (11 minutos) y Gabriela Navarro (5 minutos) no lograron anotar.

España jugará ahora por la séptima posición el jueves 2 de septiembre, de nuevo en el Ariake Arena, ante un rival aún por decidir.

Foto: CPE