Agenda 3 de agosto

La actividad para los andaluces en la undécima jornada de los Juegos Olímpicos se extenderá durante todo el día, abarcando desde la madrugada española hasta la noche, e implicando a ocho de nuestros representantes.

El primero en salir a escena será el atleta granadino Ignacio Fontes, quien hará su debut olímpico en la serie 1 de los 1.500 metros a las 2:05, con el objetivo de ser de los seis primeros de su carrera o, en caso contrario, tener uno de los seis mejores tiempos restantes del global de las tres series, lo que le haría avanzar hasta semifinales.

Del Estadio Olímpico de Tokio el foco de atención se trasladará al Canal Sea Forest, donde los piragüistas sevillanos Tano García y Pablo Martínez tienen a las 2:44 una cita con las semifinales del C-2 1.000 metros. Participarán cinco embarcaciones y las cuatro primeras irán a la final A de las 4:53 y la quinta y última, a la final B de las 4:45.

Damos un salto de ocho horas y a las 12:30 la nadadora sevillana Alisa Ozhogina, junto a su compañera Iris Tió, se enfrentará a la segunda jornada de la prueba de dúos de natación artística, en el Centro Acuático de Tokio. La pareja española será la tercera en actuar de entre los 22 dúos participantes en la rutina técnica.

Más o menos cuando Ozhogina haya concluido su actuación, a las 13:00 horas, otros tres andaluces –Dani Ceballos, Juan Miranda y Bryan Gil– afrontarán un partido trascendental: nada menos que las semifinales del torneo olímpico masculino de fútbol. En el camino hacia la final estará el equipo anfitrión, Japón, que, por las restricciones que se están aplicando en estos Juegos, no podrá tener en las gradas del Estadio de Saitama el apoyo de su público.

Por último, parta terminar el día, a las 23:30 horas, debutará en los Juegos la nadadora de larga distancia Paula Ruiz, que competirá en la final de 10 kilómetros en aguas abiertas, que se disputa en el Parque Marino de Odaiba. En puridad, la prueba de la malagueña se corresponde con la jornada olímpica del 4 de agosto, si bien la temprana hora de comienzo, 6:30 hora local, la emplaza en nuestro martes 3 de agosto.