El tercer día del golf fue más propicio para Azahara Muñoz (+2), pero pierde prácticamente sus opciones de diploma

Azahara Muñoz firmó hoy una tarjeta de 73 golpes, dos sobre el par del campo (+2), durante el tercer día de competición del torneo olímpico femenino de golf, que se está celebrando en el Club de Campo de Kasumigaseki, y, aunque mejoró con respecto a su recorrido de ayer, no ha conseguido recuperar posiciones -se sitúa 48.ª- y queda ya sin posibilidades de asaltar los puestos altos, a falta únicamente del recorrido final de mañana sábado.

La andaluza, que comenzó la jornada de hoy en el hoyo 10, hizo un bogey en el 18 y otro en el hoyo 3; luego recuperó con un birdie en el 6, pero volvió a cometer un bogey en el 8 y cerró su participación del día con un par en el 9, para un total de 73.

Con esta tarjeta y las de los dos días precedentes (69 y 76), la malagueña tiene 218 golpes, cinco sobre el par del campo (+5), lo que la aleja prácticamente de la opción de obtener una posición de diploma, que ahora mismo se están repartiendo con -8. Recuperar tantos golpes en dieciocho hoyos parece misión imposible.