Damián Quintero llegó a su final soñada: el oro en kata le espera

Después de tantos años de preparación desde que se oficializara, antes de Río de Janeiro 2016, que el karate sería deporte olímpico en Tokio 2020, el karateca malagueño Damián Quintero vivirá el sueño de pelear el oro en la final de kata de estos Juegos, en la que se enfrentará a su ‘eterno’ rival y amigo, el japonés Ryo Kiyuna, a partir de las 12:50 de hoy, en el Nippon Budokan de Tokio.

El andaluz ha superado esta madrugada de forma impoluta las dos fases previas necesarias para llegar a la gran final. EDn primer lugar, se clasificó en primera posición del grupo A en la ronda de eliminación, con una media de 27,37 puntos luego de sus dos katas, en las que obtuvo 27,34 puntos («Kururunfa») y 27,40 («Ohan Dai»), respectivamente.

Hora y media después -la ronda previa fue a las 3:00-, a las 4:33 hora española, compitió en el grupo A de la la ronda de clasificación y superó a sus dos rivales para, al ser primero del grupo, acceder a la final por el oro. El tercer ejercicio de Quintero -el kata «Anan Dai»- recibió una puntuación de 27,28.

Foto: COE