Enorme diploma olímpico para María Pérez con su cuarto puesto en los 20 km marcha

La granadina María Pérez ha tenido una excepcional actuación en la final de los 20 kilómetros marcha en Tokio 2020. La actual campeona de Europa en la distancia en 2019 ha finalizado en el cuarto puesto, a un paso de la medalla de bronce, obteniendo un enorme diploma olímpico.

La de Orce, de 25 años, entró en la línea de meta con un tiempo de 1:30:05, a tan solo ocho segundos de la china Liu, actual campeona olímpica, y que se llevó la medalla de bronce. La victoria fue para la italiana Antonella Palmisano, que realizó una carrera espectacular, sin ninguna sanción, al igual que María.

María Pérez estuvo siempre en el grupo de cabeza de carrera hasta el kilómetro 16, donde se rompió el grupo tras el tirón de la italiana, que poco a poco se fue distanciando de sus rivales hasta conseguir la victoria con una técnica casi perfecta. María desde ese momento se mantuvo en la sexta plaza, siempre cerca de las que la precedían y aprovechó las penalizaciones de la china Yang y de la brasileña Sena en los dos últimos kilómetros para luchar por la medalla de bronce con Liu, a la que finalmente no pudo superar en la recta de meta.

Por su parte, la onubense Laura García Caro se vio afectada por las tres tarjetas rojas que le sacaron los jueces, que le ocasionaron una sanción de dos minutos, y no pudo recuperar el tiempo perdido, pero supo controlarse y pudo terminar la carrera, en el puesto 34º, con un tiempo de 1:37:48, a 8:36 de la primera clasificada.

Maria Perez y Jacinto Garzon
Maria Perez y Jacinto Garzon