Agenda 31 de julio

La octava jornada de los JJOO se celebra mañana sábado con numerosa presencia andaluza entre la delegación española en Tokio 2020.

La primera en comenzar la jornada será la cordobesa Fátima Gálvez a las 2:00 hora española en el Campo de Tiro de Asaka, donde tendrá la opción de resarcirse de su exclusión de la final individual en la prueba de Foso olímpico por equipos mixtos. Junto al madrileño Alberto Fernández la de Baena esperan hacer una buena clasificatoria y luchar por entrar en la pelea por las medallas, que se disputarán a las 6:30 (por la medalla de bronce) y a las 7:05 (por la medalla de oro).

El campo sur del Estadio de Hockey de Oi, en Tokio, será mañana la sede del último encuentro de la primera fase del equipo español de hockey hierba femenino. Allí se enfrentarán el equipo local, Japón, que cuenta sus partidos por derrota, por lo que la victoria de las Red Sticks se antoja obligatoria, lo que daría muchas opciones de evitar a las principales favoritas del torneo en el cruce de cuartos, los Países Bajos. El partido se celebrará a las 3:00 con la presencia en la portería de la andaluza Ángeles Ruíz. La también jiennense Carmen Cano espera su oportunidad para debutar en los Juegos, tras no haber sido convocada todavía para ninguno de los partidos disputados.

A las 4:30, en el Centro de Waterpolo de Tatsumi, el sevillano Miguel De Toro participará en un nuevo encuentro del grupo B de la ronda preliminar de waterpolo masculino, donde España tratará de imponerse a la siempre difícil Australia, y seguir liderando la clasificación antes del decisivo último encuentro ante Croacia.

La siguiente cita con participación andaluza será a las 10:00 con el fútbol masculino, donde los andaluces Dani Ceballos (si se ha recuperado de su lesión), Juan Miranda y Bryan Gil tratarán de ayudar para lograr que la selección española acceda a las semifinales del torneo. Para ello tendrán que imponerse al combinado de Costa de Marfil en cuartos de final en el Estadio de Miyagi, en Rifu.

A las 12:30, en el Estadio Nacional de Yoyogi de Tokio, tendremos una nueva cita con las Guerreras. Las españolas se enfrentarán a Hungría en la cuarta jornada del grupo B de balonmano femenino, buscando una nueva victoria. Las españolas, que son segundas de grupo tras Suecia, se enfrentarán a un conjunto, el húngaro, que en todos sus partidos del torneo de hockey ha caído derrotado. La selección española contará con el protagonismo de las andaluzas del equipo, Jennifer Gutiérrez, que no fue convocada en los dos últimos encuentros, la capitana Carmen Martín, Marta López y Sole López.

La participación andaluza en la jornada continuará en la pista del Estadio Olímpico de Tokio, con la atleta jiennense Natalia Romero que, tras su brillante clasificación en el día de hoy, tratará de hacer una buena carrera en la segunda semifinal de las tres previstas en los 800 metros y apurar sus opciones de acceso a la final. La cita, a las 14:00.