El Plan Andalucía Olímpica 2022 comienza el período de recepción de candidaturas

Hoy lunes 9 de mayo, la Fundación Andalucía Olímpica ha abierto el período de presentación de las candidaturas optantes a los Premios Plan Andalucía Olímpica, que en 2022 cumplen su XXV edición. Hasta el 3 de junio, las federaciones andaluzas de deportes olímpicos y paralímpicos podrán presentar aquellas propuestas que consideren cumplen con los requisitos generales de acceso y los criterios técnicos de cada una de las siete categorías de premios que existen.

Los deportistas podrán concurrir a las categorías PAO, Sub PAO, Future 1, Future 2 y Proyecta, en tanto que los técnicos y clubes podrán aspirar a los premios homónimos.

Desde 1998 y hasta la fecha, la Fundación ha repartido 10,57 millones de euros y entregado 4.604 premios a través de este programa, que ha contribuido al gran salto cualitativo del deporte andaluz en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, habiendo doblado el número de participantes en lo que llevamos de este siglo en relación a toda la centuria anterior. Asimismo, cabe destacar que desde 2019, el presupuesto del Plan se ha triplicado, permitiendo más y mejores premios, y destacando que el año pasado Andalucía batió el récord histórico de participación en unas Olimpiadas.

Toda la información del Plan, bases y formularios, se encuentran en este enlace.