El Colegio Santo Domingo Savio de Úbeda gana las V Miniolimpiadas

El Colegio Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén) ha ganado las V Miniolimpiadas Escolares Andaluzas tras la última jornada, que ha albergado la competición de tenis, cuya clasificación ha encabezado el CEIP Ciudad de Jerez y se ha celebrado en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante.

La mañana de este viernes ha comenzado a partir de las 9.30 horas con la fase previa del minitenis que se ha dividido en tres grupos. En el grupo 1 estaban encuadrados el Colegio Santo Domingo Savio, CEIP Elena Martín Vivaldi, CEIP San Pedro Crisólogo y CEIP La Dehesilla. En el grupo 2, CEIP Ciudad de Jerez, CEIP Profesor Tierno Galván, CEIP Lora Tamayo y CEIP Dulce Nombre y, en el grupo 3, CEIP Antonio Gutiérrez Mata, CEIP San Fernando, CEIP Manuel Siurot y CEIP Artero Pérez.

La fase final ha deparado los siguientes enfrentamientos: el Manuel Siurot y el Ciudad de Jerez han disputado la final. En la lucha por el tercer y cuarto puesto el La Dehesilla y el Santo Domingo Savio; por el quinto y sexto puesto han luchado Dulce Nombre y Antonio Gutiérrez Mata; el séptimo y el octavo ha enfrentado a Elena Martín Vivaldi con el San Fernando; la lucha por el noveno y décimo ha sido para Lora Tamayo y San Pedro Crisólogo y, el último enfrentamiento, por el undécimo y duodécimo, ha enfrentado al Profesor Tierno Galván con Artero Pérez.

Clasificación de tenis.

La ceremonia de clausura que se ha celebrado en la pista central del propio CTT Blas Infante, a partir de las 13.30 horas, ha comenzado con el ritmo de la Batukada Aljarafe que ha amenizado el acto, al que han asistido María de Nova, directora general de Sistemas y Valores del Deporte de la Junta de Andalucía; Cristóbal Martínez, delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla; Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis (FAT); Francisco Heredia, director técnico de la Federación Andaluz de Deportes para Ciegos e Ismael Bernabal, presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo (FATA).

Todos los equipos participantes han desfilados orgullosos con su estandarte y han recogido sus medallas y diplomas de finalistas. Además, el podio de las V Miniolimpiadas Escolares Andaluzas ha sido el siguiente:

El premio Olimpia y campeón de esta quinta edición ha sido para el Colegio Santo Domingo Savio.
El premio Coubertin, segundo centro clasificado, ha sido para el CEIP Ciudad de Jerez.
El premio Heracles, tercer centro clasificado, ha sido para el CEIP Manuel Siurot.

Uno de los momentos más emotivos ha sido el premio Ekekeiria, trofeo al equipo con el mejor espíritu olímpico, elegido por los propios docentes de los doce equipos participantes, en el que ha habido un triple empate entre el CEIP Profesor Tierno Galván, el CEIP Artero Pérez y el CEIP San Pedro Crisólogo.

Enlace para ver las fotografías.