Patronato: El Plan Andalucía Olímpica 2023 ya tiene fecha de comienzo, el 1 de junio

El Plan Andalucía Olímpica 2023 arrancará el próximo 1 de junio con la apertura del plazo de presentación de candidaturas de los deportistas, técnicos y clubes aspirantes a entrar en el principal programa de  apoyo al deporte olímpico y paralímpico en Andalucía, siendo esta una de las medidas aprobadas en la mañana de hoy durante la sesión de Patronato de la Fundación Andalucía Olímpica, celebrada en Sevilla, en la sede de la delegación territorial de la ONCE en Andalucía.

El máximo órgano de la entidad olímpica andaluza ha acordado que las federaciones deportivas andaluzas podrán presentar hasta el 26 de junio sus propuestas de inclusión a un Plan Andalucía Olímpica que cuenta este año con un presupuesto de hasta 330.000 euros y una línea de ayuda con hasta siete categorías diferentes, cinco de las cuales están destinada a deportistas, desde el nivel absoluto hasta el cadete internacional.

Este Patronato, presidido por el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, ha aprobado igualmente por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2022, de las que ha destacado que muestran “el equilibrio patrimonial y financiero con que cuenta la Fundación Andalucía Olímpica, una entidad primordial en el engranaje del actual deporte en Andalucía”.

Asimismo, el Patronato ha alabado las recientemente celebradas quintas Miniolimpiadas escolares, llevadas a cabo en Sevilla del 2 al 5 de mayo con la participación de doce equipos de las ocho provincias andaluces y 144 deportistas, que durante cuatro jornadas han competido en cinco deportes. “Una actividad que planta la semilla del deporte en la sociedad andaluza y donde se empiezan a forjar los campeones del futuro”, subrayó Arrabal.

El Patronato ha contado con la participación del socio cofundador Comité Olímpico Español y los representantes de las entidades patrocinadoras Fundación Cruzcampo, Fundación Cajasol, Coca-Cola Europacific Partners y ONCE, que manifestaron su beneplácito por el trabajo desarrollado por la Fundación Andalucía Olímpica y la salud de la entidad. Del mismo modo, se ha dado la bienvenida a los nuevos patronos Blanca Manchón Domínguez, José Manuel Ruiz Reyes y Jairo Ruiz López, los tres deportistas en activo y con experiencia dilatada en Juegos Olímpicos o Juegos Paralímpicos.