Boccia, primer deporte paralímpico que se disputa en la Miniolimpiada

La quinta jornada de la IV Miniolimpiada Escolar Andaluza, que se desarrolló en el pabellón Francisco de Dios Jiménez del complejo polideportivo de Los Montecillos en Dos Hermanas, enmarcó la competición de boccia.

Para el torneo del primer deporte paralímpico que se incluye en el programa de las miniolimpiadas, los participantes estuvieron acompañados por jugadores internacionales de la modalidad como el jerezano tres veces paralímpico Chema Rodríguez y su paisano del equipo español Ángel Ponce.

A la inauguración de la jornada han asistido el secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal; los concejales de la ciudad nazarena, Victoria Tirsa y Rafael Rey, y el presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral (Fadpc), José María Montero; además del presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido (Fepdc), el sevillano Julián Rebollo.

La abanderada de la ocasión ha sido la becada en natación artística de la FAO y deportista local nazarena Paula García Polo.

Un total de 23 técnicos y jueces de la Fepdc  han velado por el desarrollo de una cita deportiva, la penúltima de la Miniolimpiada 2021, que se está desarrollando con un exitoso nivel deportivo y de convivencia para el grupo que este jueves concluye su participación con 2 deportes (rugby y atletismo) en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja, escenario también de la clausura y ceremonia de premiación.

Jueves 20

Instalaciones Deportivas de La Cartuja (Sevilla)

9:00 a 13:00: Torneo de rugby tag.

10:00 a 13:30: Torneo de Track’Athlon.

14:00: Desfile, entrega de premios y clausura.Las Miniolimpiadas 2021 están organizadas por la Fundación Andalucía Olímpica y cuentan con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía -a través de la Empresa Pública de Turismo y Deporte en Andalucía y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte- y las entidades privadas Fundación Cajasol, Coca-Cola European Partners y ONCE, así como con la colaboración de la Fundación MAS, la Federación Andaluza de Atletismo, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de Lucha, la Federación Andaluza de Remo, la Federación Andaluza de Rugby, la Federación Andaluza de Tenis, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Ayuntamiento de La Rinconada, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación Ruaruido.