Tensión en el torneo de remo, en el tercer día de la Miniolimpiada 2021

La cuarta jornada de actividad deportiva de la IV Miniolimpiada Escolar Andaluza 2021 han supuesta una de las pruebas más exigentes físicamente para la familia de deportistas escolares. El CEAR de La Cartuja ha sido el escenario de una excelente competición de simuladores de remo o remoergómetros organizada por la Federación Andaluza de Remo (FAR).

Un amplio equipo de jueces y técnicos, un vistoso despliegue técnico y una gran pantalla para seguir in situ la clasificación real en la prueba desde los puestos de cada equipo ha hecho que este torneo sea emocionante desde sus inicios.

Los menores han realizado pruebas por relevos mixtos e individuales y por equipos masculinos y femenino en el que el mejor clasificado tras 14 mangas ha sido el Ciudad de Jerez, seguido del Al-Andaluz de Huelva.

A la jornada han asistido la directora general de Promoción del Deporte, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo de la Consejería de Educación y Deporte, María de Nova, y la Delegada de Educación y Deporte en Huelva de la Junta de Andalucía, María Estela Villalba.

Miércoles 19

Pabellón Los Montecillos (Dos Hermanas)

17:00 a 21:00: Torneo de boccia

Jueves 20

Instalaciones Deportivas de la Cartuja (Sevilla)

9:00 a 13:00: Torneo de rugby tag.

10:00 a 13:30: Torneo de Track’Athlon.

14:00: Desfile, entrega de premios y clausura.

Las Miniolimpiadas 2021 están organizadas por la Fundación Andalucía Olímpica y cuentan con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía -a través de la Empresa Pública de Turismo y Deporte en Andalucía y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte- y las entidades privadas Fundación Cajasol, Coca-Cola European Partners y ONCE, así como con la colaboración de la Fundación MAS, la Federación Andaluza de Atletismo, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de Lucha, la Federación Andaluza de Remo, la Federación Andaluza de Rugby, la Federación Andaluza de Tenis, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Ayuntamiento de La Rinconada, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra y la Asociación Ruaruido.