Rugby y atletismo para arriar la bandera olímpica en la IV Miniolimpiada Escolar Andaluza 2021

Las Instalaciones Deportivas de La Cartuja han acogido la sexta y séptima jornada de competición en la IV Miniolimpiada Escolar Andaluza 2021 con los torneos de rugby tag y atletismo.

La modalidad de rugby se ha desarrollado con diferentes emparejamientos que han ido determinando la fase final, en cuyos puestos de honor han finalizado el CEIP Ciudad de Jerez (Cádiz) en primer lugar, seguido de Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén), San Bernardo de San Roque (Cádiz) y Manuel De la Chica de Mengíbar (Jaén).

En el circuito de atletismo que incluía saltos, carrera, peso, vallas o lanzamientos diseñados para la competición por equipos mixtos los mejores han sido Ciudad de Jerez (Cádiz), Santo Domingo Savio de Úbeda (Jaén), Manuel Siurot de La Palma del Condado (Huelva) y Manuel De la Chica de Mengíbar (Jaén).

Un buen número de técnicos, árbitros y jueces de las federaciones andaluzas de rugby y atletismo han facilitado una jornada deportiva excepcional para los escolares en unas instalaciones de excelencia y en la que todos los participantes han recibido una medalla de oro como finalistas y todos los equipos un diploma de participación en un acto de clausura donde la bandera se ha arriado hasta la próxima edición.

CLASIFICACIÓN FINAL

PREMIOS

-Premio Olimpia: Primer clasificado. CEIP Ciudad de Jerez, Cádiz

-Premio Coubertin: Segundo clasificado. CEIP Manuel Siurot de La Palma del Condado, Huelva.

-Premio Heracles: Tercer clasificado. Colegio Santo Domingo Savio de Úbeda, Jaén

-Premio Ekekeiria: Al espíritu olímpico. CEIP Fray Albino de Algallarín, Córdoba.

Al acto de clausura han asistido María del Carmen Castillo Mena, viceconsejera de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía; el presidente de la Federación Española de Personas con Parálisis Cerebral, Julián Rebollo; el presidente de la Federación Andaluza de Lucha, Miguel Ángel Sierra ‘Milu’; el vicepresidente de la Federación Andaluza de Remo, Fernando Briones y el secretario general de la Federación Andaluza de Atletismo, Curro Cardador.

Las Miniolimpiadas 2021 han sido organizadas por la Fundación Andalucía Olímpica y contado con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte, la Empresa Pública de Turismo y Deporte en Andalucía, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte y las entidades privadas Fundación Cajasol, Coca-Cola European Partners y ONCE, así como con la colaboración de la Fundación MAS, la Federación Andaluza de Atletismo, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de Lucha, la Federación Andaluza de Remo, la Federación Andaluza de Rugby, la Federación Andaluza de Tenis y los Ayuntamientos de Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y La Rinconada.