Azahara Muñoz se despidió de Tokio 2020 con uno sobre el par, +6 en total

La malagueña Azahara Muñoz cerró su segunda participación olímpica con un recorrido de 72 golpes, uno sobre el par (+1) del campo de Kasumigaseki, en la cuarta y última jornafa del torneo olímpico femenino de golf, lo que constituye la segunda mejor tarjeta de la golfista española en Tokio 2020, pese a lo cual no ha podido subir puestos en la clasificación general, donde ha quedado situada en el 50.º puesto, entre 60 participantes.

Con un balance de 69, 76, 73 y 72 golpes en los cuatro días de competición, la andaluza totalizó 290 golpes, seis sobre el par (+6), en un torneo que comenzó de forma sobresaliente (séptima clasificada, con -2), pero que lastró en exceso en el segundo recorrido, con un +5 que la hundió en la parte baja de la clasificación, de la que ya no ha logrado salir. Finalmente, ha concluido a 23 golpes de la campeona, la americana Nelly Korda (267), y a 17 del diploma.

En este último día, que se vio interrumpido en su parte final por amenaza de tormenta con aparato eléctrico -no afectó a Azahara-, Muñoz, que empezó en el hoyo 10, firmó un birdie en el 14, un bogey en el 18, un doble bogey en el 3 y, por último, un birdie en el 4, para sumar los 72 golpes indicados en esta clausura del golf.

En declaraciones al COE, la andaluza indicó que “hoy ha sido un poco más de lo mismo, no me han entrado los putts y he tenido que ir remando todo el día. Así es muy difícil. Sinceramente no me llevo gran cosa de estos Juegos; el primer día jugué muy bien, pero a partir de ahí no han salido bien las cosas, y es una pena porque venía haciendo buenos entrenamientos y tenía muchas ganas de jugar aquí. Ahora hay que aprender de por qué las cosas no han salido”.

La otra española participante, Carlota Ciganda, acabó 29.ª, con 280 golpes (-4).